CAMBOYA: El legado de los jemeres rojos es un repaso a la historia de la Camboya de los jemeres rojos y la vision actual del país de la mano de un zaragozano que durante 3 años ha estado indagando entre las confesiones archivadas en el centro de documentación de Camboya, se ha recorrido los lugares clave de las matanzas y se ha entrevistado con verdugos y víctimas. Y todo mientras el tribunal de la Naciones Unidas empezaba los juicios contra los máximos responsables del genocidio.
Podéis ver un vídeo del instituto S-21 de Phnom Penh donde aparecen fotos y más fotos de gente asesinada por estos energúmenos, como la de la portada de este libro.
SINOPSIS de «CAMBOYA: El legado de los jemeres rojos»
CAMBOYA: El legado de los jemeres rojos aborda cómo un pequeño y pobre país del sudeste asiático se enfrenta hoy, treinta años después, a uno de los acontecimientos más trágicos y oscuros de la historia mundial del siglo XX. El periodo en que los Jemeres Rojos quisieron reconstruir desde los campos de arroz a una Camboya destrozada por los bombardeos estadounidenses. Un régimen donde la utopía y el genocidio parecen confundirse en plena guerra fría. Un periodo en el cual un tercio de su población murió víctima de bombardeos, purgas políticas, trabajos forzados, hambre y enfermedades curables. Mark Aguirre ha vivido en Phnom Penh durante los últimos tres años. Los años en que el Tribunal de las Naciones Unidas que juzga a los líderes de los Jemeres Rojos se establecía en la capital camboyana. Lo que le ha permitido ser testigo directo de las dificultades que los camboyanos tienen para afrontar su propio pasado, un ayer cuyas secuelas siguen marcando a la sociedad actual y la inserción de Camboya en la política mundial. El lector encontrará a través del análisis documental y de entrevistas personales una reconstrucción histórica del régimen de Pol Pot en la que se iluminan aspectos que han quedado escondidos en la historia oficial y que pueden ayudar a entender tanto los sucesos trágicos del pasado como a la Camboya de hoy.
Deja una respuesta